Receta: Riquísimo Crema de apio y zanahoria


Crema de apio y zanahoria. Esta crema nace de la mezcla de dos ingredientes principales en una cocina: apio y zanahoria. En esta receta quiero plasmar una receta fácil, sencilla y muy deliciosa tanto para vegetarianos como para personas que deseen adicionarle un fondo de pollo o res. Es idea para días de invierno o para una cena ligera.

Crema de apio y zanahoria Como cada lunes, por aquí os dejo el enlace al vídeo tutorial para que veáis lo fácil que es hacer esta nutritiva Crema de Zanahoria y Apio. Ya sabéis lo deliciosas que quedan las Cremas de Verduras en nuestro Thermomix. Esta no iba a ser menos. Usted puede Cocinar Crema de apio y zanahoria Usando 8 ingredientes y 4 pasos. Así es como lograr ese.

Ingredientes de Crema de apio y zanahoria

  1. Preparar 5 de zanahorias medianas- grandes.
  2. Preparar 1 de cebolla grande.
  3. Te hace falta 6 tallos de apio.
  4. Te hace falta 1200 ml de consomé verduras/ pollo.
  5. Te hace falta 1 diente de ajo (opcional).
  6. Preparar 1 trocito de jengibre.
  7. Te hace falta de Sal.
  8. Te hace falta de Pimienta.

Se trata de una Crema de Zanahoria y Apio que nos hará olvidar el frío que estamos padeciendo en algunas regiones.. Cansado de hacer la típicas cremas de puerros, calabacín, calabaza, etc., hoy he optado por inventarme esta receta de crema de zanahoria y apio. Ahora que empieza a apetecer un poco de calorcillo en la mesa, he hecho esta crema de zanahoria y apio, que es una de mis favoritas, junto a la deliciosa crema de calabaza y manzana con queso, que publicó Mayra hace unos meses y una de lechuga, que la hice sin demasiada confianza y nos dió una sabrosísima sorpresa. La de Mayra caerá de nuevo en cuanto compre una calabaza, que ya es época.

Crema de apio y zanahoria Paso a paso

  1. Cortamos la cebolla en trozos y sofreímos en una cazuela grande con un poco de aceite..
  2. Cuando la cebolla esté casi transparente le añadimos el caldo, la zanahoria y el cortados, el diente de ajo y el trozo de jengibre..
  3. Tapamos y lo dejamos hirviendo durante una hora..
  4. Transcurrido ese tiempo trituramos todo y pasamos por pasapuré, chino o colador. Salpimentar al gusto..

Cortamos las verduras y empezamos a pochar la cebolleta con la mantequilla, cuando esté blandita la cebolleta añadimos las zanahorias y el apio, Añadimos el caldo y cocemos hasta que las zanahorias estén tiernas con la cazuela tapada. Pasampos por la batidora y si queremos añadimos un chorrete de leche o lo que yo les he puesto a los niños. La crema de apio es una de esas recetas de cuchara que hay que probar. Se prepara en un momento y tiene una gama de sabores de lo más intensa. Con unos taquitos de jamón serrano y pan frito se.