Recipe: Apetitoso Crema de Calabaza Asada y Manzana con Champiñones


Crema de Calabaza Asada y Manzana con Champiñones.

Crema de Calabaza Asada y Manzana con Champiñones Usted puede Cocinar Crema de Calabaza Asada y Manzana con Champiñones Usando 15 ingredientes y 11 pasos. Así es como cocinar ese.

Ingredientes de Crema de Calabaza Asada y Manzana con Champiñones

  1. Te hace falta de – 1 kg CHAMPIÑONES TIPO PORTOBELLO (o normales).
  2. Es de – 1 kg CALABAZA TROCEADA.
  3. Te hace falta de – 1 PUERRO.
  4. Te hace falta de – 1 CEBOLLA.
  5. Es de – 1 MANZANA.
  6. Te hace falta de – 1 LITRO CALDO DE VERDURAS.
  7. Te hace falta de – 300 ml NATA LÍQUIDA o LECHE EVAPORADA.
  8. Te hace falta de – 30 ml BRANDY o RON.
  9. Preparar de – SAL Y PIMIENTA.
  10. Te hace falta de – ROMERO.
  11. Te hace falta de – NUEZ MOSCADA.
  12. Preparar de – ACEITE DE OLIVA.
  13. Preparar de para decorar.
  14. Te hace falta de – PIPAS DE CALABAZA NATURALES.
  15. Preparar de – JAMÓN SERRANO CRUJIENTE (tostado en el microondas).

Crema de Calabaza Asada y Manzana con Champiñones Instrucciones

  1. En primer lugar precalienta el horno a 200ºC calor arriba y abajo. Mientras, coloca la calabaza troceada sobre una bandeja de horno que previamente habrás forrado con papel vegetal o papel de hornear. Añade sal y romero al gusto y un chorrito de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).
  2. Lleva a hornear a 200ºC durante unos 30 o 35 minutos aproximadamente. Hacia la mitad del tiempo (transcurridos unos 15 o 20 minutos) saca la bandeja y dale la vuelta a los trozos de calabaza. Sigue horneando 15 minutos más por el otro lado..
  3. Mientras tanto ve pelando y cortando el puerro en juliana. Haz lo mismo con la cebolla y también pela la manzana, partiéndola en cuartos, retirando el corazón y cortándola en trozos. Por último lava bien los champiñones y córtalos en láminas..
  4. En una cacerola alta vierte un par de cucharadas de aceite de oliva y calienta a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente sofríe el puerro junto con la cebolla. Dale unas vueltas y cuando comience a tomar un tono semi-transparente añade los champiñones..
  5. Añade la manzana troceada y mezcla un poco todos los ingredientes dentro de la olla dejando que se cocinen unos minutos más..
  6. (Saca la calabaza del horno, si ya está asada, y reserva)..
  7. Añade una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Añade también el vasito de brandy o ron y deja reducir a fuego medio bajo. Sigue cocinando durante unos cinco minutos removiendo de vez en cuando hasta que el champiñón vaya reduciendo poco a poco y también verás que va soltando toda la humedad..
  8. Llegado este punto añade a la olla los trozos de calabaza asada. Distribuye un poco los trozos por la cacerola y cubre con el caldo de verduras de forma que sobrepase dos dedos por encima aproximadamente..
  9. Mezcla un poco con una cuchara y deja cocer a fuego medio-bajo y cuando veas que comienza a burbujear añade la nata líquida o leche evaporada y mezcla un poco. Deja terminar de cocer durante unos 8 o 10 minutos a fuego bajo..
  10. Pasado ese tiempo retira la cacerola del fuego y tritura todo hasta obtener una crema fina. Para ello puedes utilizar una batidora de mano tipo Minipimer o de vaso. Yo estoy utilizando el vaso de la Thermomix. A mí me gusta triturar bastante para dejar una crema de textura muy fina y que resulte más suave y agradable de comer..
  11. Sirve la crema en platos o cuencos. Puedes decorarla con unas semillas de calabaza y crujiente de jamón serrano, que es muy fácil de hacer metiendo las lonchas de jamón unos minutos en el microondas hasta que queden crujientes. ¡Tienes que probar esta crema!😋.