Receta: Riquísimo Lasaña vegetariana de berenjena


Lasaña vegetariana de berenjena. Lasagna vegetariana de berenjenas, una receta deliciosa, ligera pero con mucho sabor y textura esponjosa, ¡ A los niños les encanta! La puedes encontrar todo el año en el mercado. Es rica en fibra y vitaminas del grupo B.

Lasaña vegetariana de berenjena La lasaña de berenjenas es la opción perfecta para quienes desean consumir un plato delicioso pero sin demasiadas calorías, además de convertirse en una alternativa ideal para aquellas personas que prefieren una dieta vegetariana. Usando la berenjena en lugar de la pasta se puede crear un plato lleno de sabor y perfecto para disfrutar de este versátil vegetal. Para montar la lasaña de berenjenas vegetariana, cogemos una fuente apta para horno y ponemos una capa de berenjenas, un poco de salsa de tomate y trocitos de queso mozzarella. Usted puede qué Lasaña vegetariana de berenjena Usando 8 ingredientes y 5 pasos. Así es como cocinar ese.

Ingredientes de Lasaña vegetariana de berenjena

  1. Es 2 de berenjenas medianas.
  2. Es 250 ml de tomate frito aprox.
  3. Preparar 250 ml de bechamel aprox.
  4. Te hace falta de Mozzarella para gratinar.
  5. Es de Aceite para freír.
  6. Es de Sal gorda preferiblemente.
  7. Preparar de Harina.
  8. Te hace falta 6 láminas de pasta de lasaña.

Formaremos dos o tres capas igual a esta, procurando que la última capa sea de berenjena. Si se usa queso descremado o desnatado resulta un receta light. La receta de lasaña vegetariana de verduras es muy saciante por lo que os recomiendo degustarla como plato único, si acaso complementada con un carpaccio de hongos de aperitivo terminando con un. Prepara una deliciosa lasaña de berenjenas vegetariana Prueba esta deliciosa variante vegetariana de lasaña, que aportará un montón de beneficios para tu salud.

Lasaña vegetariana de berenjena Paso a paso

  1. Hacemos la bechamel y apartamos.
  2. Pelamos las berenjenas y las cortamos en rodajas de 1cm aproximadamente, le quitamos el agua poniendo sal encima y dejándolas expurgar durante una hora. Luego las secamos bien con papel y las freímos pasándolas por harina..
  3. En una fuente individual para horno ponemos tomate frito en el fondo, rompemos una placa de lasaña si no cabe y la ponemos al fondo, luego añadimos bechamel.
  4. Ponemos una capa de berenjenas fritas y luego una capa de mozzarella, seguimos estos últimos 2 pasos hasta llenar la fuente. Terminar con bechamel y mozzarella para gratinar. Yo he hecho tres capas de todo por lasaña..
  5. Tapamos con papel aluminio y metemos en el horno durante 30 minutos a 200 grados y luego quitamos el papel aluminio y dejamos por otros 10 minutos más hasta que se gratine. Finito!.

Cómo preparar la lasaña de berenjena, queso y setas: Lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas de ½ centímetro , ponerlas en un escurridor y agregarles abundante sal. Existen muchas formas de hacer lasaña de berenjenas casera, empezando por recetas vegetarianas donde no usan carne, a otras que sí la llevan e incluso algunas donde le agregan jamón entre capa y capa. La lasaña que voy a explicarte a continuación es con carne preparada previamente en forma de salsa boloñesa. ALBONDIGAS DE BERENJENAS (una locura de ricas) / Recetas vegetarianas Lasaña vegetariana de berenjena. No contiene grasa y es una hortaliza rica en potasio, aporta calcio, hierro, azufre, Vitaminas del complejo B y Vitamina C.